• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Liderazgo que transforma… el reto

Liderazgo que transforma… el reto

Liderazgo que transforma… Máximas para recordar acciones.
Acciones que transforman el día a día y dan resultados.

Permítenos felicitarte, por regalarte una nueva experiencia de aprendizaje. Es tu momento personal disfrútalo… es tuyo.

Actualmente vivimos en un ambiente cambiante e inestable que exige a los líderes y a las organizaciones desarrollar nuevas habilidades y maneras de hacer. Se requiere igualmente desarrollar habilidades básicas de vida, creatividad y capacidad de trabajar en equipo.

Con base a esta actual realidad planteamos un nuevo concepto de desarrollo del liderazgo basado en los talentos, las destrezas en alianza con la capacidad de influencia, gestión de los equipos de alto desempeño a lo que llamamos líder coach transformacional que genera resultados y se compromete con él y los demás.

Un líder congruente que lo que piensa, lo que dice, lo que siente y lo que actúa, van en concordancia.

La mejora de la motivación y el rendimiento se producen a través de distintos mecanismos:

Mediante la vinculación de los seguidores con la misión y visión estratégica de la empresa.

A través de la expresión legítima de confianza en las capacidades de los equipos de alto desempeño.

Atendiendo a las necesidades de las personas, reconociendo sus logros y apoyándoles en su desarrollo y optimización en la solución de problemas.

Estimula la innovación y la participación de los equipos de alto desempeño en la solución de retos.

Fomenta la participación creativa e innovadora de los equipos de alto desempeño.

Sé el tipo de líder que invita a los miembros de sus equipos a ser partícipe en la empresa, aportando ideas y resoluciones para optimizar los procesos y los resultados de la organización.

El líder que transforma fomenta y premia la creatividad entre los miembros del equipo, pues comprende que es necesario para conseguir el cambio que se requiere.

Confía y cree en los miembros de los equipos y en sus capacidades y formaciones y se los hace saber.

Conoce las mejores formas de orientarles para que cada integrante del equipo ponga al servicio de la empresa lo mejor de sí mismo (pertenencia).

Se preocupa por los demás. Una de las características de este tipo de liderazgo es la capacidad de empatía y de comunicación con los demás que transforma e invita a la acción.

Gracias a éstas habilidades, este líder es capaz de establecer vínculos personales con cada miembro del equipo lo que favorece el compromiso y entrega de su equipo hacia él y hacia la empresa.

Inspira a los miembros de sus equipos gracias a su saber hacer y su congruencia, este líder se convierte en una fuente de inspiración para sus equipos de trabajo y un modelo a seguir, se gana la autoridad moral de todos sus seguidores.

Crea juntas de alto desempeño con la duración correcta y su calidad es excelente, por lo cual, no lleva a perseguir culpables sino a resolver las contingencias de manera profesional diseñando compromisos y acciones con fecha específicas de mejora que se cumplen.

No teme afrontar riesgos. El objetivo final de este tipo de liderazgo es transformarse y transformar optimizándolo todo a él mismo, a los equipos y a la empresa, adaptándose a los cambios con prontitud y de forma natural como parte del mercado, porque se anticipan a ellos de manera continua. Son conscientes que todo cambio conlleva un riesgo y no temen y no temen enfrentarse a él y superarlo.

Se puede concluir definiendo la figura del líder transformacional como aquella que se centra, en los miembros de su organización, para conseguir el cambio que se requiere. Está consciente que la transformación y optimización de la empresa sólo es posible a través de ellos, por eso les valora, les invita a participar y les motiva y los acompaña en el proceso, los forma con herramientas útiles y les enseña a llevarlas a la acción. Su actitud engrandece el compromiso de los seguidores y su implicación en los proyectos que los asumen como propios porque están convencidos que es lo que se tiene que hacer para mantener a la empresa competitiva ofreciendo un servicio WOW de servicio y rendición de cuentas óptimas.

Te invito que apliques las siguientes máximas.

Tu Coach Cris.

Foto superior de mentatdgt en Pexels¡Gracias mentatdgt!