• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo La importancia del liderazgo basado en la humildad en tiempos de la era de oportunidades y retos

La importancia del liderazgo basado en la humildad en tiempos de la era de oportunidades y retos

Liderazgo que transforma… Máximas para recordar acciones.

“Humildad viene del latín “humus”, cuyo significado es “tierra o suelo” se refiere a la situación de “tener los pies en la tierra”. Alguien humilde hará el esfuerzo de escuchar y aceptar a los demás, cuanto más acepte a los demás, más se le valorará y más se le escuchará.

Hoy la humildad no es una característica deseable para un líder, sino una que no puede faltar si se quiere ser exitoso y ganarse la autoridad moral de sus equipos. “Tener humildad permite mantener autoridad moral (ejercer poder a través, y no sobre la gente)
Congruencia que lo que pienso, lo que digo, lo que siento y lo que actúo vaya en concordancia todo el tiempo.

“Humildad es el antónimo de debilidad. Cuando un líder expone voluntariamente su vulnerabilidad y humanidad, crea una cultura de confianza y entrega, en que los empleados apoyan voluntariamente con su propia humanidad, ofreciendo sus capacidades de colaboración, pasión y comunicación”.

La humildad se trata de actitud y disposición. No significa falsa modestia. Los líderes humildes se hacen pequeños y les dan a otros la oportunidad de brillar. Así se construye una organización motivada, inspirada y comprometida (pensamiento sistémico) con una misión colectiva que promete éxito para la organización y un sentimiento de todos somos uno; entendiendo la cadena de valor, mi parte es muy importante y soy parte del eslabón de esta cadena de productividad.

“La humildad es un signo de profunda fortaleza personal, autodeterminación y coraje”

Tu Coach Cris.

Foto superior de Jovanka De Carranza en Conceptual Holding Planeación de Eventos Empresariales¡Gracias Jovanka!